lunes, 8 de septiembre de 2014

Estudiamos en el pasado para intentar sobrevivir en el presente

Es importante que como padres nos preocupemos por el sistema educativo en el cual se encuentran inmersos nuestros hijos. Estanos muy acostumbrados a pensar que la capacidad para retener datos o conceptos se asocia con las personas inteligentes. La escuela se ha formado alrededor de estos paradigmas, que han surgido en la ilustración y la revolución industrial.


Peor realmente lo que necesitan nuestros hijos es formarse en un sistema que les dice que las titulaciones son los mas importante para garantizar el éxito?

O más bien será necesario repensar todo nuestro constructo ideológico sobre lo que la educación representa para nuestros y su capacidad para desenvolverse y construir proyectos de vida sustentables, que se cifren sobre su capacidad para procurarse el bienestar a partir del uso de sus capacidades y habilidades creativas en la solución de problemas y no en la capacitación ofrecida por el sistema de educación para su inclusión laboral.

Una vez traemos a Creciendo Ideas las grandiosas reflexiones de Sir Ken Robinson, gran visionario de la educación y el desarrollo humano, que nos habla en un lúdico video sobre el cambio del paradigma educativo reinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario