viernes, 12 de septiembre de 2014

6 increibles beneficios de la risa en los niños

Tan importante como criar a los hijos en valores y principios es criarlos con humor, la risa tiene increíbles beneficios para la salud física, mental y emocional de nuestros pequeños.


1 - Crea lazos afectivos

El primero y más importante, el humor y la risa crean un fuerte lazo en la relación entre padres e hijos, permite distencionar cualquier dificultad y creará experiencias emotivas y perdurables. Además la gente que ríe es más simpática y aceptada para los demás y será una ventaja en su vida social.

2 - Incrementa su confianza

Reír,  relaja y le aparta de tenciones, este proceso de desinhibimiento y despreocupación le harán sentir que su ambiente es seguro y que se puede desarrollar libremente aumentando su confianza en si mismo.

3- Son más felices y optimistas

Esto es un relación reciproca entre mas humor y risas son más felices y optimistas y entre mas felices y optimistas tendrán mejor sentido del humor y mas risas es un circulo virtuoso de un gana gana emocional.

4 - les permite manejar del dolor

Algunos estudios han demostrado que la risa libera ciertas sustancia que pueden reprimir neurotransmisores del dolor, actuando de manera analgésica, también se ha demostrado que puede ayudar a aliviar lo dolores propios de la pubertad.

5- les enseña la resiliencia

Un buen manejo del humor en la infancia puede hacer que las personas en su adultes gestionen de manera más positiva y efectiva, sobre todo cuando se enfrentan a la adversidad y al dolor emocional. Si rieron cuando niños podrán hacerle mejor cara a la vida.

6- Mejora su salud mental y física

En conjunto los beneficios de la risa y el buen humos en la salud son palpables, se estimulan los órganos, se fortalece el sistema inmune y mejora el sistema cardiovascular, esto va de la mano con el mejoramiento de la salud mental. El estrés como mecanismo instintivo de supervivencia estará gastando energía extra en mantener los órganos vitales y sistemas necesarios que se activarían en una situación de emergencia; al poder manejar mejor las emociones el cuerpo se libera del estrés y podrá emplear de manera más efectiva su energía fortaleciendo las habilidades cognitivas y el sistema inmune, es decir el niño será más inteligente y no se enfermará fácilmente.

¡¡¡ Además, como el del video se ven adorables riendo !!!

http://www.facebook.com/creciendoideas2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario