jueves, 2 de octubre de 2014

Solo para los niños de mi país … y para los de mi continente, mi mundo y mi universo.


  

Hola a todos, hago esta entrada con el fin de que sea leída a todos los niños del mundo ya que la reconciliación es importante para todos y ellos son la fuente genuina de la bondad. Es una carta que le escribí a los niños para que nunca olviden su esencia.

"Hola Chicos, quiero empezar por decirles que este país es más de ustedes que mio o de cualquier otro adulto porque el país somos nosotros, la gente, somos TODOS, y los otros adultos y yo ya estamos contaminados por cosas malas como la envidia y el egoísmo, y se nos olvido que el país somos TODOS.

Tu corazón aún es bondadoso, puro y genuinamente generoso. Quieres y te preocupas por tus amigos, tu familia, tu mascota y te preocupas sinceramente por los extraños desvalidos que ves en la calle. No dejes que ninguno de estos seres se vuelva invisible para ti mientras creces, pues esa invisibilidad es la que destruye la solidaridad y si la solidaridad se destruye, desaparecerá la palabra “TODOS” y si desaparece esa palabra ya no hay país.

Por eso el país es tuyo, tu genuino interés en los demás es lo que lo construye y deberíamos ser nosotros, los adultos, los que hemos arruinado la palabra “TODOS”, quienes celebremos y alimentemos tu espíritu de generosidad. Exígenoslo, con fuerza y determinación, pues el tiempo también nos vuelve sordos y testarudos.

No subestimes tu poder, no dejes que nadie subestime tu poder. Si lo permites te volverás invisible y ese es el alimento del egoísmo que hará que los demás sean invisibles para ti. Eso fue lo que nos ocurrió a los adultos; nos enseñaron que el niño no habla cuando el adulto lo hace; nos volvieron invisibles y lo hicieron tantas veces que ahora nos parece normal ignorar las necesidades y los sueños de los demás, incluso los propios.

Así que grita muy muy fuerte para ver si logras despertar a nuestro niño interior, un niño solidario como tu, que te garantice un mundo en donde no se hable sobre si se debe perdonar, sino un mundo en el que se perdone."

No hay comentarios:

Publicar un comentario