sábado, 1 de noviembre de 2014

Los Niños Japoneses No Hacen Calculadoras en sus Clases

By Nihonjoe (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) or CC-BY-SA-2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5)], via Wikimedia Commons
Un razgo deseable, poderoso y común entre las personas exitosas es la disciplina.

No se trata de ver la disciplina como una forma para volver obedientes a nuestros hijos. La disciplina va mucho más allá, es mucho mas valiosa que el solo control de conductas indeseables.

De nada vale la inteligencia y las buenas ideas si no tenemos la disciplina que nos brinde la determinación para llevarlas a cabo, es allí donde está el éxito y la prosperidad, tanto individual como colectiva.

Esta es la moraleja que no deja Kenji Yokoi un Colombo-Japonés que tiene una visión bastante clara de los mitos que rodean el éxito de un país como japón, según los cuales sus habitantes son más inteligentes que el resto de personas, incluyendo a los latinoamericanos. Pues bien, Kenji nos ilustra sobre como esto es una mentira, nos hace un llamado de atención, pues los latinoamericanos somos muy inteligentes, lo que nos falta es disciplina.

Te invito a ver este video de Kenji Yokoi hablándonos sobre este tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario